• 21 de Marzo, 2019

CONDUCTAS EN LA ÉTICA MINISTERIAL

Cuando Cristo viene a nosotros y nos cambia, nuestra escala de valores mejora, nuestras conductas y conceptos se consolidan. Luego por su gracia El Señor nos llama a ocupar un ministerio, el cual debemos estar a la altura.

La ética cristiana son principios que regulan las actividades de los que han nacido de nuevo. La ética ministerial consiste en la norma de conducta que regula la moral de los ministros del evangelio. Ministrar, significa servir, es ponernos en las manos de Dios para dirigir un pueblo para la Gloria de su nombre. La ética social, es aquella que consiste en la regla de conducta que regula la moral de la sociedad, dependiendo de cada grupo social.

La conducta (comportamiento, estilo de vida) de los pastores y pastoras acorde con los principios del evangelio enseñados y practicados por su líder máximo, Jesucristo.

Es Dios quien llama a servir en el ministerio pastoral, pero ese llamado cuando viene del Todopoderoso incluye un anhelo profundo y desinteresado por la obra del Ministerio, porque si alguno lo llama el hombre y lo pone en la obra, el día que venga una dificultad esa persona no va a tener el peso y autoridad que tiene el llamamiento divino.

Lo que hace que un ministerio crezca no es el color de la piel, la región donde esté, las circunstancias económicas, sociales o políticas que posee. Sino más bien, lo que usted lleva por dentro y por dentro debe estar el llamamiento divino.

La Iglesia del Movimiento Misionero Mundial en Iquitos, desarrolló hoy el 2° día de retiro de pastores, esta actividad contó con la intervención bíblica del Rev. Humberto Henao, quien citó el texto bíblico según: 1° de Timoteo 3:15, con el tema “La ética”.

deja tu comentario