• 25 de Abril, 2019

DÍA 1: PERÚ SE LEVANTA EN CONTRA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Las principales calles, puentes y avenidas de Lima y otras ciudades fueron ocupadas por padres que exigían que se respete su derecho a educar a sus hijos.

Este jueves 25 de abril desde las 7 de la mañana, las organizaciones profamilia de nuestro país, encabezadas por los colectivos Con mis hijos no te metas (CMHNTM), Movimiento Vida y Familia (MVF), Padres en Acción (PEA), Instituto Educa Bien, Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam), entre otros, vienen realizando un 'plantón' sobre distintos puentes de la ciudad de Lima y otras ciudades del Perú.

Esta medida ha sido tomada en rechazo a la imposición del denominado enfoque de género en la educación peruana, así como para alzar su voz en defensa del derecho de los padres a participar en la educación de sus hijos. En los carteles se lograba apreciar una serie de mensajes contra el enfoque de género, el presidente Martín Vizcarra y el Ministerio de Educación, a raíz de la publicación de libros con contenido sexual que fueron entregados a los colegios del país.

Rodolfo Cotrina, vocero del colectivo PEA, indicó que ningún padre de familia con sentido común se opondría a que exista la igualdad entre hombres y mujeres. El problema, explicó, es que el enfoque de género del currículo “está ideologizado”, ya que se basa en que el género puede construirse socialmente. “Busca la degradación de la sexualidad humana y fomenta la promiscuidad. Tiene una ideología antifamilia”, dijo.

El abogado Dr. Alejandro Muñante Barrios, abogado profamilia y vocero de Renafam, ha explicado cuáles serían los delitos en los que habrían incurrido las autoridades y exautoridades del MINEDU al elaborar, publicar y repartir textos escolares con alto contenido sexual anormal: “Exhibiciones y publicaciones obscenas” en su forma agravada, según el Art. 183 de la Constitución Política del Perú.

Asimismo, la Dra. Beatriz Mejía Mori, abogada profamilia y vocera de PEA, manifestó el malestar de los padres peruanos. “Estamos hartos de que nos pretendan imponer a través de todas las políticas públicas un plan de transculturización que tiene como fin colonizar nuestra nación, envilecer a nuestros niños, envilecer a nuestro pueblo para que pueda ser sometido al gobierno mundial que nos está imponiendo este gobierno de Martín Vizcarra”.

El colectivo tiene previsto seguir colocando carteles y realizar un 'bocinazo' en otros distritos de la capital este viernes y en otras fechas consecutivas. Además, realizarán una gran marcha y paro nacional el próximo viernes 24 de mayo. ¡La iglesia se une en defensa de la familia y la vida!

 

deja tu comentario