• 21 de Marzo, 2019

EL TÍTULO DE PASTOR DEBE ARMONIZAR CON LA PERSONA QUE LO TIENE

No es el reconocimiento, el cargo o la credencial, sino nuestra conducta y actitud, aquella que nos defiende como ministros del evangelio. Es nuestro proceder y comportamiento, que deben armonizar con el ministerio que tenemos.

Como pastores debemos observar detalladamente el mundo que nos rodea, los problemas espirituales que existen. Leer y estudiar la Biblia, e informarnos en internet sobre enseñanzas de las mismas, contrastar y prepararnos para dar un buen mensaje y estudio bíblico. Así mismo  debemos entender que la comunicación es vital en la vida del ministro, y necesitamos que transmita el mensaje de la Palabra de Dios con un lenguaje entendible al pueblo.

Dios es quien moldea nuestro carácter y temperamento, debemos continuar siendo formados todos los días por el Gran Maestro, corregir conductas que no son buenas, pues es nuestro comportamiento quien dará testimonio del cambio y transformación que hizo el Dios vivo y real, en nosotros.

Es la misericordia de Dios, la cual permite que no tengamos demasiado concepto de nosotros mismos, el ego no debe crecer, sino que éste tiene que menguar a cada instante, pues fuimos llamados para vivir en santidad y humildad, para servir y no ser servidos.

Hoy iniciamos nuestro el retiro de pastores en la ciudad de Iquitos. El Rev. Humberto Henao; Vicepresidente Internacional de la obra del Movimiento Misionero Mundial, fue el predicador del mensaje del cielo, citando el libro Bíblico de 1° de Timoteo 3:1 - 13, con el tema: “Exigencias en el liderazgo”.

deja tu comentario