• 06 de Marzo, 2020

La madurez emocional

En este tercer día de nuestra Convención Nacional de Jóvenes, el Dr. Fernando Luna, médico psiquiatra, nos ilustró lo que significa la madurez, madurez emocional y madurez espiritual, para entender cómo estamos andando alumbrados por la perfecta palabra de Dios.

En cada etapa que vivimos tenemos que actuar con madurez. Por eso, por ejemplo, cuando son padres, no se les debe consentir en todo, porque eso acarrea personas inmaduras y a consecuencia de eso serán personas ociosas, exigentes, mantenidos y sobreprotegidos, por esta razón es importante que desde pequeños tengan un sentido de responsabilidad.

La madurez emocional es tener un crecimiento personal para responder adecuadamente a lo que le suceda en su entorno, actuar de manera equilibrada ante las demandas de la vida. Asimismo, la madurez espiritual significa tener sabiduría, enfrentar la vida de forma sabia y madura, hay que tener la sabiduría que desciende del cielo y es un don de Dios, entonces podrás entender que en el esfuerzo esta la victoria, y que nuestras acciones estén reguladas por los ejemplos que tenemos en la Biblia.

Los jóvenes en Cristo son guerreros, trabajadores, pelean la buena batalla y están revestidos de la armadura de Dios, siendo su máxima característica el ser fructíferos, recibiendo la palabra de Dios y siendo usados para la gloria de Su nombre.

Dice la cita bíblica de 2 Pedro, capítulo 1, versículo 5 al 8

"Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo".

deja tu comentario