• 13 de Mayo, 2019

LA PALABRA DE DIOS LLEGA A MARANGUITA

La preocupación por entender y elaborar una prevención contra la delincuencia ha cobrado relevancia en nuestra nación. Por ello, la iglesia del Movimiento Misionero Mundial va trabajando arduamente en los diferentes centros penitenciarios del Perú, como en Maranguita.

En el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como Maranguita, se encuentran menores de edad que no superan los 16 años, pasan sus días entre cuatro paredes, condenados por su violento pasado. A este acto de dolor se une un grupo de hermanos valientes que, con un mensaje de esperanza y amor, disponen su tiempo para llevar el Evangelio de Jesucristo.

Entre 18 y 20 agentes pastorales, pertenecientes a las iglesias del Callao, San Felipe, Breña y 28 de Julio, cada sábado y domingo acuden al llamado de los 8 pabellones. Al menos 800 internos son testigos de la poderosa Palabra de Dios, y ya un 10% de ellos se ha convertido en un ejército que ha decidido seguir a Jesucristo.

Gracias a un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú (MINJUSDH), Maranguita cuenta con un programa especial, un área de trabajo netamente del M.M.M., un programa que se encuentra a nivel nacional. Por su parte, el Rev. Juan Carlos Segundo, responsable de los centros penitenciarios, expresa su testimonio al ser parte de esta labor:

“Conocí a un niño en Trujillo. Este adolescente era responsable de 11 asesinatos con tan solo 11 años. Esta acción me llevó a reflexionar. ¿Qué hace la iglesia ante este actuar? Desde aquel momento tuve una gran carga por ellos”. Los agentes pastorales son testigos de este compromiso.

“Cuando me encargaron esta labor, la tomé con mucha responsabilidad. Entendí la necesidad que había dentro de este Centro de Rehabilitación. Gracias a Dios, los esfuerzos siempre dan resultados, ya tenemos jóvenes convertidos que impulsan esta labor, ellos mismos nos instan a realizar campañas y ayunos dentro de los pabellones”, menciona Oscar Terán, agente pastoral.

La mies es mucha, y hay gran necesidad. Maranguita es un Centro Juvenil de Rehabilitación para Menores que ya es evangelizado, pero aún faltan muchos más. Únete a este trabajo, Dios quiere usar tu vida para bendición de nuestro prójimo.

 

deja tu comentario