• 31 de Mayo, 2019

UNA GUERRA TRIUNFANTE: ¡CRISTO ENTREGÓ LA VICTORIA A HUANCAYO!

La inauguración del templo central, la celebración del 25°. Aniversario y la señal HD de Bethel Televisión recordó a la congregación en Huancayo los años de trabajo que, por años, parecía imposible de alcanzar.

Cuando vemos a los pastores postrarse de rodillas y orar, a veces nos preguntamos: “¿Ellos aceptarán la derrota o solo declaran victorias?”. Y es allí cuando uno se da cuenta que Dios es quien tiene la última palabra, pues algunas veces esa victoria pasa por una gran derrota.

Esto nos deja claro que, para obtener un triunfo, no podemos entrar en una crisis de fe ni desaliento. En la realidad siempre hay dolores y tristezas, pero tenemos que tener en claro que estas circunstancias nos ayudan a ser mejores cada día.

El libro de Isaías, capítulo 37, nos habla de la fortaleza de Ezequías, una fortaleza que no provenía de fuerza humana, sino de un poder sobrenatural del Cielo; era Jehová de los Ejércitos que posaba sobre Ezequías. ¡Ese es el poder de la fe y confianza en Dios, una victoria!

Dios está actuando, pero requiere que tengamos un compromiso decidido. Esto lo decimos porque muchos ahora piensan que basta con creer sin actuar y eso no es cierto. Hay que actuar, salir de nosotros, buscar al Señor, tomar conciencia de nuestro problema e incapacidad y plantearlo frente al Señor, siendo conscientes de que tenemos que salir adelante.

No olvidemos que el poder de la fe, a veces, nos lleva también a aceptar lo que no nos gusta, y que por sobre todo, está el propósito de Dios. ¡No podemos negarnos a la derrota y al fracaso! Pues estos forman parte de la vida y nos ayudan a crecer y a ser mejores.

La inauguración del templo central, la celebración del 25°. Aniversario y la señal HD de Bethel Televisión recordó a la congregación en Huancayo los años de trabajo que, por años, parecía imposible de alcanzar.

La Iglesia del Movimiento Misionero Mundial en Huancayo, Perú, celebró sus 25.° Aniversario y Confraternidad Regional. Todo el valle del Mantaro fue testigo de la supremacía de Cristo. Los testimonios, cantos y especiales adornaron las instalaciones de la iglesia central creando una atmósfera de alegría y gozo entre los cientos de asistentes.

El evento contó con la presencia del Presidente Internacional del M.M.M., el Rev. José Soto, desde Panamá, así como del Rev. Rodolfo González; el Supervisor Nacional, Rev. Luis Meza Bocanegra; y el cuerpo de Oficiales Nacionales. Por su parte, el Rev. Marco Mayta, expresó palabras de agradecimiento al pueblo huancaíno:

“Este lema: “Con Cristo Tenemos la Victoria” ha marcado mi corazón. Durante los años en esta ciudad, jamás me he quejado de las batallas lidiadas. El tiempo y la oración me han ayudado a levantarme y continuar. Hoy solo quiero decir que, a donde mi Señor me envíe, yo iré, pues Él es el motivo de mi existir”, menciona el Rev. Marco Mayta, Presbítero de Huancayo

¡Feliz Aniversario lleno de victorias, Huancayo! Eres un pueblo Valiente.

deja tu comentario