• 17 de Setiembre, 2022

Un compromiso con el Dios permanente

En este tiempo, se puede leer muchas noticias y mucha información, que no sabemos cuánto de lo que leemos es verdad y cuanto es mentira. Eso me ha enseñado a no creer todo lo que leo o veo. Y eso debería ser así siempre en nuestra vida, no creer todo lo que escuchamos. Para no dejarnos engañar. Tenemos que aprender a discernir la verdad de la mentira, especialmente en cosas que pueden afectar nuestra fe y nuestra vida con Dios.

En este tiempo, se puede leer muchas noticias y mucha información, que no sabemos cuánto de lo que leemos es verdad y cuanto es mentira. Eso me ha enseñado a no creer todo lo que leo o veo. Y eso debería ser así siempre en nuestra vida, no creer todo lo que escuchamos. Para no dejarnos engañar.  Tenemos que aprender a discernir la verdad de la mentira, especialmente en cosas que pueden afectar nuestra fe y nuestra vida con Dios.

Como cristianos ¿Qué podemos hacer para no dejarnos engañar por tanta enseñanza equivocada? O saber discernir el verdadero compromiso con el Dios de la obra. Vamos a ver la enseñanza que nos deja el apóstol Juan en el capítulo 2: 18-20, al respecto: “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo…”

Juan nos advierte que una de las señales de estar en los últimos tiempos es el surgimiento de anticristos. Es decir, de gente que se opone a la verdad. Nosotros como cristianos debemos perseverar la Palabra de Dios y no dejarnos engañar por personas que dicen amar la fe pero su actuar nos muestra lo contrario. ¡Cuidémonos de los ojos de Dios y en quienes confiamos! Mantengamos estos fundamentos como pilares de fidelidad:

Primer fundamento: Nuestro compromiso es con el Dios salvador; el segundo fundamento: mantener un compromiso con la familia; tercer fundamento: tener un compromiso fiel y permanente con la congregación; estos pilares hay que ponerla en práctica para avanzar sin titubear y avanzar hacia la Eternidad con fe e integridad. 

En el tercer servicio de Convención Nacional, el Rev. Mario Lima Vacaflor; Oficial Internacional del Movimiento Misionero Mundial, fue el exponente de la palabra de Dios citando el libro de 1 Juan 2:18 al 20, bajo el tema: “Fundamentos para un compromiso con el Dios permanente”.

deja tu comentario