• 22 de Mayo, 2023

¡Cuidado! Lo que no sabes del dengue

El dengue, es una enfermedad transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, el cual también transmite el zika y la chikungunya. Vive en zonas calurosas y tropicales, como en la costa norte y la selva.

El dengue, es una enfermedad transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, el cual también transmite el zika y la chikungunya. Vive en zonas calurosas y tropicales, como en la costa norte y la selva.

 Esta enfermedad si no es tratada a tiempo, puede causarte la muerte o discapacidad; por lo cual es importante que, ante cualquier síntoma o sospecha, acudas al establecimiento de salud más cercano para recibir atención inmediata.

1.-Grupos vulnerables: Son aquellas personas que, por su condición vulnerable, están en mayor riesgo de tener complicaciones graves si contraen esta enfermedad. En este grupo se consideran a: Gestantes, Niños, Adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como: Hipertensión, diabetes, entre otras.

2.-Síntomas: La infección por dengue puede ser asintomática, sin embargo, puede tener síntomas como: Fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, dolor de articulaciones o músculos, dolor detrás de los ojos, sarpullido. En la versión más grave de esta enfermedad, pueden presentarse complicaciones como: Dificultad para respirar, complicaciones graves de los órganos.

3.-Signos de alarma: En caso de padecer alguno de los siguientes signos de alarma, tu vida puede encontrarse en peligro y podrías necesitar atención inmediata: Dolor abdominal, vómitos persistentes, alteración del estado de consciencia, sangrado de la nariz o encías, vómito persistente con sangre o sangre en las heces.

4.-Tratamiento

No existe un tratamiento específico; sin embargo, es necesario controlar los síntomas y mantener una buena hidratación, disminuyendo el riesgo de complicaciones.

FUENTE:  https://www.gob.pe/21593-que-es-el-dengue

deja tu comentario