"Adolescentes llenos de Dios, el fruto de lágrimas en secreto" parece ser una frase poética o metafórica pero en realidad es el proceso espiritual y emocional de los jóvenes que con gran esfuerzo siguen luchando por seguir las pisadas del Maestro.
En medio de un ambiente lleno de la gloria de Dios, se desarrolló el Retiro Unido de Adolescentes de la Zona 8, junto a sus maestros y líderes que, siendo los asistentes principales, fueron ministrados por la presencia divina del Espíritu Santo. Tres días de ayuno y oración, lejos de distracciones, son los que Dios regaló a una generación valiente.
La Casa de Retiro Hombres Nuevos, ubicada en Chosica, fue el escenario para albergar a más de un centenar de Adolescentes de la Zona 8, para ser investidos del poder de Dios. En el servicio inaugural, el Rev. Víctor Arrieta Remigio, Presbítero de SMP, fue el portador del mensaje bíblico, basado en el libro de 1 Samuel 2:18. Así mismo la llegada de diferentes ponentes, adornaron el altar dejándose usar por Dios.
La misma presencia del Espíritu Santo fue ministrando a una generación que viene siendo preparada para grandes propósitos. Los adolescentes y los niños son el relevo generacional de una misión que con sudor y esfuerzo ha crecido para ser instrumentos de salvación para miles de almas.