• 10 de Noviembre, 2023

Dando testimonio para guardar a la familia

El proyecto de Dios es grande para con el ser humano, y aunque no se alcance a mirar todo el proceso de Dios, debemos conformarnos con su soberanía. Recordando que el ser humano es temporal.

El proyecto de Dios es grande para con el ser humano, y aunque no se alcance a mirar todo el proceso de Dios, debemos conformarnos con su soberanía. Recordando que el ser humano es temporal.  

A través de Su Palabra, Dios a menudo da órdenes de cómo debemos “Amar a tus enemigos” o “Perdonar a las personas que te lastimaron”. ¡Eso no es fácil! Muchos mandatos de la Biblia parecen difíciles, irrazonables, irreales, inalcanzables e incluso imposibles. Pero cuando Dios dice cosas como: “Deberías guardar el sexo para el matrimonio”, no está siendo malo. Lo dice porque sabe, que es lo mejor para ti y qué te hará feliz.

Cada vez que Dios te dice que hagas algo, es una prueba de tu fe. La pregunta es esta: ¿Confías en Dios o confías en tu instinto? ¿Confías en la Palabra o confías en el mundo?

¿Obedecerás? Cuando eras niño, ¿tus padres te pidieron alguna vez que hicieras algo que parecía irrazonable? Cuando preguntaste: “¿Por qué debería hacer esto?” dirían: “¡Porque yo lo dije!” Mirando hacia atrás, ¿las cosas que tus padres te dijeron que hicieras “porque ellos lo dijeron” eran lo correcto? Si. ¿Puedes ver en retrospectiva que fueron sabios?

Al igual que hizo con Noé, Dios te pedirá que hagas cosas que no entiendes por el resto de tu vida, no solo cuando eres un niño. Cuando tengas 80 años, Dios te dirá: “Quiero que hagas esto”. Y preguntarás, “¿Por qué? Eso no tiene sentido”. Y Dios dirá: “Porque yo lo digo”. Situaciones como estas son una prueba. Fe es creer cuando no lo ves, pero también obedeces cuando no lo entiendes. Si no aprendes a obedecer, te perderás tantas bendiciones que Dios tiene reservadas para ti.

Pero si aprendes a hacer lo que Dios te dice que hagas sin dudarlo, incluso cuando parezca absurdo y exactamente lo contrario de tu tendencia natural, entonces crecerás en la fe y serás bendecido. En el segundo día de la Convención Nacional con sede Arequipa, el Rev. Anthony Sosa fue el expositor de la palabra de Dios enfatizando el libro de Hebreos 11:7.

Sigue nuestra transmisión en vivo a través de las diferentes plataformas digitales como M.M.M. Perú, Bethel Televisión, Bethel Plus, en doble horario: 9:00 AM Y 6:00 PM ¡Los esperamos!

deja tu comentario