• 22 de Marzo, 2024

¡DIOS TODAVÍA HABLA!

En el primer servicio de Convención Nacional sede Lima, las diferentes delegaciones se hicieron presente alabando a Dios y expresando su gracia a través de la ministración de la palabra quién estuvo precedida por el Rev. Alberto Ortega.

Primero, queda claro que Dios ha hablado en varias oportunidades. Se reveló de manera audible a Adán y Eva, Noé, Abraham, y muchas más. Así que Dios es capaz de hablarle a las personas, de manera audible, si así desea. Pero ¿nos habla Dios todavía hoy en día? Sí, lo hace de varias maneras. Primero, Dios se ha revelado a sí mismo por medio del mundo creado: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.

Un día comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber. Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible”. Esta forma de revelación es obvia a toda persona, aunque no es tan directa como la Palabra de Dios escrita.

Segundo, Dios habla por medio de la Biblia. dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” La Escritura proviene de Dios y es por lo tanto una manera clara en que Dios habla a las personas hoy en día.

Nota igualmente, “que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.” La Biblia es la medida perfecta para determinar qué ha dicho Dios, sabiendo de su carácter, y evaluando otros mensajes que afirman provenir de Dios.

Dios puede hablar y de hecho habla a las personas hoy de algunas de las maneras mencionadas en la Biblia. Sin embargo, algunas palabras de precaución: Primero, cualquier cosa que Dios nos comunique cuadrará con lo que Él ya nos ha revelado en la Biblia. Dios es perfecto, y no transmitirá algo que contradiga la revelación perfecta que ya ha entregado.

En el primer servicio de Convención Nacional sede Lima, las diferentes delegaciones se hicieron presente alabando a Dios y expresando su gracia a través de la ministración de la palabra quién estuvo precedida por el Rev. Alberto Ortega. Esta celebración recién empieza, y puedes seguir la transmisión en vivo a través de nuestras diferentes plataformas digitales del Bethel y MMM Inc. 

deja tu comentario