• 13 de Mayo, 2022

DISPONIBLE A TU VOLUNTAD, DIOS

Un corazón dispuesto, una vida disponible es lo que necesita Dios. Oh, cuánto nos llama el Señor a ser sus instrumentos, a pregonar las victorias en nuestra vida, familia y nación. Que hoy puedas recibir el llamado de Cristo y engrandecer el reino del cielo.

Cuando hablamos del término disponibilidad, hablamos de estar  en un estado específico, operable y comprometido ante una misión; es la acción de una persona al estar presente cuando se le necesita. Podemos decir, en resumen, que es una virtud de alguien al estar dispuesto para servir y ser usado por Dios.

Un cristiano disponible está presente cuando más se le necesita. Es muy triste ver que  Dios llama a alguien para una misión específica, pero a este lo encuentra ocupado. Hoy tomaremos el ejemplo de Jonathan y su criado de armas. Cada “oficial” del ejército israelita tenía un “asistente” conocido como escudero. 

El escudero ayudaba al oficial en batalla y en la administración del ejército. Frecuentemente cargaban con la armadura y las armas del oficial, por lo que eran conocidos escuderos. Los israelitas estaban en un conflicto militar donde la victoria parecía imposible. Eran ampliamente superados en número y en tecnología militar.

Sin embargo Jonatán fue lo suficientemente audaz como para pasar a la guarnición de los filisteos sólo para ver lo que Jehová podría hacer. El confiaba en Dios. Su padre, Saúl, como Rey, no se encontraba en la batalla; se había escondido en cuevas, y juntamente con él, todo el pueblo de Israel.

Jonatán sabía que Dios quería trabajar con alguien. El pudo solamente haber orado para que Dios hiciera llover fuego del cielo sobre los filisteos, pero entendió que Dios también usa la acción audaz y el espíritu de lucha de Su pueblo. No era Jonatán quien iba a obrar con la ayuda de Dios; era Jehová quien iba a obrar por medio de Jonatán.

“Pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos”: esta frase dicha por Jonathan, nos muestra el gran poder de Dios al obrar en cualquier situación con una  vida dispuesta. Amigo, recuerde que Dios no es ajeno a las batallas de su pueblo, pero si desea ver la mano de Dios en un ministerio o una situación personal, El necesita de un corazón.


Basado en el libro de 1 Samuel capítulo 14, el Rev. Walter Zambrano fue el expositor del primer servicio inaugural en la Convención Nacional de Damas y Caballeros en el Coliseo Cerrado de Iquitos. Puedes seguir nuestras transmisiones en vivo mediante nuestras plataformas digitales de Bethel Televisión. 

deja tu comentario